LA BOTELLA Y LA BOLITA
En nuestro segundo experimento (temática el aire), intentamos demostrar a nuestro niños/as que el aire es un elemento invisible que ocupa cierto espacio físico y que se encuentra en todo lugar. Para ello, partimos de un interrogante que le plantemos al alumnado: ¿Qué crees que pasará
cuando soples una bolita colocada en la boca de una botella "vacía"?
Colocamos una botella de plástico vacía horizontalmente en el suelo de la Asamblea y pusimos una bolita pequeña de papel de aluminio en la boca
de la botella, para que los niños/as soplasen e intentaran meter la bolita dentro de la botella.
Y ocurrió dos cosas: muchos niños/as no consiguieron meter la bolita en la botella y otros se dieron cuenta que la bolita entraba pero rápidamente salía disparada de la botella.
Esto se debe, porque soplando dentro de la botella se produce una sobrepresión de aire en la botella. Al salir de
esta sobrepresión de la botella, la pelotita es lanzada de la botella. Aunque el aire sea invisible, es una materia que está en todo lugar.
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