Aula 3 años B

Aula 3 años B

sábado, 4 de abril de 2015

El libro de la selva, sesión 5


En el nuevo capítulo del Libro de la Selva, Mowgli se encuentra con unos monos que les pide que sea el jefe de su manada, puesto que él es semejante a los monos y no al resto de animales de la selva, pero cuando Mowgli llega a la "Ciudad Perdida" (lugar donde viven los monos), le hacen una emboscada y empiezan a reírse de él y a maltratarlo. Esta noticia llega a los oídos de sus amigos, Bagheera y Baloo, los cuales deciden rescatar a Mowgli, pero sólo un animal de la selva puede lograrlo, la serpiente kaa, que aunque no es venenosa, sus 10 metros de longitud hace que atrape a su presa con tanta fuerza que la deje sin aliento, por ello, Bagheera y Baloo le piden ayuda a Kaa, la cual, acepta. Cuando los amigos de Mowgli llegaron a la "Ciudad Perdida", los monos escucharon el sonido de la sigilosa serpiente y todos los monos soltaron a Mowgli corriendo despavoridos.

En esta nueva sesión, aparece otro nuevo personaje Kaa, la serpiente de 10 metros de longitud, por ello, en la Asamblea hablamos de lo que era un metro, Álvaro N. dijo: "El metro sirve para pesar", Álvaro T.: "El metro sirve para trabajar", a lo cual añadió Blanca: "El metro sirve para medir, medir las cosas". Así es, Blanca estuvo muy acertada, el metro sirve para medir, y les enseñé varios metros:



En la primera foto, algunos reconocieron este metro como el metro que usa la abuela para coser y el otro, el metro del ikea.

Entre todos, decidimos hacer una serpiente Kaa a tamaño real, pero claro, no sabíamos si era mucho o poco 10 metros, entonces, el dilema fue cómo tener 10 metros. El metro del ikea medía 1 metro y teníamos muchos, con lo cual, decidimos unir 1 metro, otro metro y así sucesivamente hasta llegar a los 10 metros que necesitábamos, la Seño lo fue pegando y cuando terminamos, nos dimos cuenta que 10 metros eran muchos metros y una serpiente así de larga no cabía en la clase, por eso, nos fuimos a un lugar más grande, el patio del cole.  Allí cogimos los 10 metros y los estiramos poniendo el pie encima para que el viento no moviera los 10 metros, luego entre la Seño Patri y yo, pintamos una serpiente en el suelo:


















Una vez dibujada la serpiente kaa de 10 metros, decidimos coger de nuestra clase nuestras sillas y mochilas y ponerla dentro de la serpiente para ver cuántas cosas juntas podían medir 10 metros.



















Pues sí que eran largos 10 metros, pudimos ponernos todos con sillas y mochilas formando los 10 metros de la serpiente Kaa, luego recogimos todo y volvimos a clase.













No hay comentarios:

Publicar un comentario