Aula 3 años B

Aula 3 años B

viernes, 3 de abril de 2015

El helicóptero


Para simular el vuelo de un helicóptero vamos a hacer varios experimentos y ver qué
ocurre con ellos:

Experimento 1: "LÁPIZ CON ASPAS"
Cogemos un lápiz que tenga goma incluida y pinchamos con una chincheta un “aspa” hecha de papel. Luego tiramos el “lápizhelicóptero” girándolo y vemos que ¡¡vuela!!. Si bien es verdad que no sube tan alto como un helicóptero de verdad, sí que mantiene el vuelo girando y no caen inmediatamente; esto se debe a que las aspas que hemos creado no tienen suficiente fuerza para mover tan rápido el aire y que el de abajo empuje hacia arriba, pero al menos sí que consigue mantenerlo.







































Experimento 2: "MUÑEQUITO VOLADOR"
Vamos a crear nuestro “muñequito volador”, el sistema es el siguiente: el muñeco (una plantilla que ofrecemos al alumnado que colorearán) tendrá unas aspas que serán las que giren y unos pies donde colocaremos un clip con el objeto de hacer de pesa… Después de colorear nuestro muñequito fuimos al patio y lo hicimos volar, de tal forma, que cuando lo lanzamos al aire, cae dando vueltas.












































Experimento 3: "LAS SEMILLAS DE JACARANDA"
Primero analizamos las características de esta semilla, su forma es muy característica: tiene una parte más gordita que es la que pesa y otra adherida como si fuese una pluma o un aspa (como la de un helicóptero). Tiene como característica que cuando lanzas esta semilla al aire, cae dando vueltas al igual que el "muñequito volador"; su giro se produce porque la parte gordita al pesar empuja hacia abajo tirando del “aspa” que se resiste y la única forma que tiene para ello es girar.






















No hay comentarios:

Publicar un comentario