Aula 3 años B

Aula 3 años B

miércoles, 3 de diciembre de 2014

Carlos, el colibrí

 

Esta semana, hemos cambiado la sesión de Mariquita Juanita por el miércoles, siempre es bien recibida en nuestra en clase.
 
El cuento de hoy se ha titulado: "Carlos, el colibrí". Mariquita Juanita, paseando por las flores se encontró con un animalito muy grande si lo comparamos con ella, se trataba de un pájaro de muchos colores, un colibrí. Al principio, Juanita le impresionó mucho aquel enorme pájaro, pero como es tan valiente, Juanita le preguntó: ¿Cómo te llamas? y el colibrí le respondió: "Me llamo Carlos", y volvió a preguntarle Juanita: "¿A qué te dedicas, cuás es tu profesión?" y Carlos le respondió: "Me dedico a dar besos a todas las flores". ¡Qué bonita profesión!

 
 
Como nos pareció muy agradable dar besos, nos pintamos los labios tanto niños como niñas, aunque algunos niños como Álvaro Toledano dijo: "Yo no, eso es de niñas", pero claro que se los pintó, jaja.
 
 
Mirad la cara de algunos niños y niñas:
 






 







 
 

Algunos besos han sido escurridizos como los que recibió Adrián y Álvaro Toledano, a los pobres Oumaima y Hugo se lo pusieron muy difícil. Algunos besos fueron muy impulsivos y apasionados, como los de Pablo León a Daniel Lara, Daniel Lara a Hugo y Yeray a Martina. Otros fueron muy delicados, como los de Álvaro Navarro a Blanca, los de Triana a Luis, Valeria a Daniel García y los de Martina a Rafael. Otros lo tuvieron claro y se lo dieron a su amigo/a del alma como Blanca a Naira, Rafael a Pablo León y Carla a Valeria. Otros se dieron tan rápido que no lo pude captar con la cámara como los de Wenfan a Triana o los de Álvaro Toledano a Carla.
 
Todos ellos han sido muy bonitos, nos hemos reído mucho y hemos expresado nuestros sentimientos de cariño, esta actividad me ha encantado.
 
Posteriormente, nos sentamos en nuestro grupo y pintamos a Carlos el colibrí de muchos colores, ¡qué bonito nos quedó!:




 
 
Espero que esta actividad haya contribuido a unirnos más como grupo. Continuará...

4 comentarios:

  1. A Marco le encanta dar besos, así que le conté el cuento de Mariquita y el colibrí antes de dormir, y nos volvimos locos dándonos besos.
    Es un placer verlos tan cariñosos a todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, el cuento de Carlos, el colibrí es todo el que mencionas a un inicio?

      Eliminar